Las galletas de arroz han sido elaboradas principalmente a base de arroz integral, lo cual aporta proporciones importantes de fibra y minerales como el hierro, el magnesio y el zinc y es muy recomendable incluirlo en la alimentación diaria.
A mediados de la década de los 80, este producto fue tendencia en Estados Unidos considerado un alimento para bajar de peso. Debido a su textura, sabor, bajo contenido en calorías, es un buen sustituto del pan, papas fritas y galletas tradicionales.
Las galletas de arroz son muy beneficiosas para la salud, por su composición sin gluten también son una opción para quienes sufren de una enfermedad celiaca. De acuerdo al tipo de galleta de arroz que decidas incluir en tu dieta, con sal o sin sal, variará la cantidad de sodio del producto.
Muchas veces nos preguntamos si es mejor consumir pan integral o reemplazarlo por galletas de arroz en el desayuno o lonche. La respuesta es muy simple, una galleta de arroz sin duda tiene menos calorías que una rebanada de pan integral, sin embargo, dejamos de consumir algunos nutrientes también importantes como una mayor cantidad de fibra que sí contiene la línea de panes integrales.
Las galletas de arroz en general, son beneficiosas para el cuerpo humano, son una alternativa saludable que debemos incluir en nuestra dieta, de esta manera estamos contribuyendo a mejorar nuestra alimentación, sistema digestivo y es una excelente manera de mejorar nuestra nutrición diaria.
Las galletas de arroz pueden ser combinadas de muchas maneras con productos que le aporten proteínas y mayor cantidad de fibra, por ejemplo la palta, el queso, el jamón, la mantequilla, entre otros, de esta manera no solo mejorarás el sabor sino también lograrás un mejor equilibrio de nutrientes.